Yoga para Embarazadas



Con la práctica de Yoga durante el embarazo el cuerpo de la mujer se prepara para el parto, se suavizan los dolores de espalda, se favorece la flexibilidad y la relajación. El Yoga crea una forma de comunicación con el bebé, y ayuda a vivir este momento de forma conciente, intensa y feliz.
Realizar de manera regular ejercicios también ayuda a evitar el estrés, descarga la tensión diaria y protege la espina dorsal, de modo que el cuerpo pueda acomodarse con facilidad a los cambios. A medida que se vaya logrando un mayor grado de flexibilidad y libertad de movimientos, la embarazada logrará estar cada vez más cómoda en las posiciones y durante los movimientos lo que la ayudará en el futuro a hacer frente a dolorosas contracciones, y cuando llegue el momento de dar a luz, sabrá instintivamente cómo emplear el cuerpo.
Las asanas, aseguran una apropiada digestión circulación y respiración. La respiración, es importante para evitar fatiga, tensión nerviosa y para eliminar toxinas así el estado mental y físico permanece sano y contento.
Ciertas posturas, aseguran al feto un mayor espacio, libre crecimiento y movimiento en el útero de la madre. Así como otras, están especialmente designadas para facilitar un parto natural y fácil.
Se realizara una sesión de 50 minutos, en forma grupal o individual. La sesión se divide en 4 etapas, la primera 10 minutos de concentración, luego 10 minutos de respiración dirigida y vigorizante, seguido por 15 minutos de ejercicios posturas y por ultimo 15 minutos de relajación.
No se necesitan conocimientos previos de Yoga,el estado físico mejora clase a clase. Se recomienda ropa cómoda y no comer al menos dos horas antes de la clase.